Una vez mas Panter nos sorprende con un nuevo lanzamiento destinado a proteger a los usuarios de su calzado de seguridad de riesgos eléctricos.
La bota VOLTIO está Certificada en la norma EN 20345 pero desarrollada y sometida a las pruebas de ensayo según la NORMA EN 50321, norma europea específica para calzado aislante de la electricidad para trabajos en instalaciones de baja tensión, con un resultado satisfactorio de resistencia al paso de corriente de hasta 10.000 voltios.
Los resultados obtenidos están avalados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo.
Es importante destacar que un calzado aislante está destinado a ofrecer una gran resistencia eléctrica, por lo que evita que la corriente penetre al cuerpo del usuario.
Un calzado aislante genera una barrera de entrada y salida de la electricidad por lo que elimina la posibilidad de que la electricidad entre por los pies, bien sea porque pisamos un cable o porque estamos pisando agua y esta recibe una descarga o por manipulación de un cuadro eléctrico por ejemplo.
- Corte en piel nobuk natural de primera calidad de tacto suave y agradable y con tratamiento hidrófugo.
- Con membrana exclusiva PANTER SYMPATEX HIGH2OUT.
- METAL FREE.
- Horma ergonómica, se ajusta perfectamente al pie.
- Protección del tobillo sobredimensionada con acolchados anti rozaduras.
- Suela inyectada en doble densidad de Poliuretano + TPU con tecnología PANTER OPTIMAL SOLE.
- Puntera protegida con Poliuretano, evita impactos frontales y alarga la vida del calzado.
- Refuerzo especial en el puente para realizar trabajos sobre escalera. Esta pieza refuerza la estabilidad y evitar accidentes laborales innecesarios.
- Plantilla interior termo-conformada AISLANTE a la ELECTRICIDAD muy cómoda y mullida, con gel de látex con tratamiento anti bacterias y anti hongos.
- Además todos los modelos PANTER incorporan como mejora general en su fabricación, TEJIDOS Y FORROS con certificación OEKO-TEX, por lo que están EXENTOS de sustancias nocivas evitando así que resulten perjudiciales tanto para el USUARIO como para el MEDIO AMBIENTE.
Es muy importante tener presente que siempre antes de su uso, realizar una inspección visual para confirmar la ausencia de daños y suciedad. Es fundamental para esta bota realizar un correcto uso, limpieza y mantenimiento. Y recordar, el calzado aislante no debe utilizarse como única medida de protección, por lo que es necesario el uso de otros EPIS y herramientas aislantes.
Para mas información contáctanos y con gusto daremos respuesta a todas tus dudas.